Cartelera

Izquierda

Noviembre

Derecha

Viernes 17: VII Festival Filme Francés: Cassetêtechinois / Nueva vida en New York (Sala Augusto San Miguel)
CédricKlapisch /Francia /2013/110 min

17:00

Xavier, ahora de 40 años, se encuentra con Wendy, Isabelle y Martine, 15 años después del “Albergue español” y “Las muñecas rusas”. La vida de Xavier, no es menos complicada que antes. Padre de dos niños, su virus viajero lo está llevando a la ciudad de Nueva York, en el centro de Chinatown. Separación, familia recompuesta, vida de padre soltero, trabajo clandestino… La vida de Xavier es definitivamente un rompecabezas. Esta vida aunque incoherente y turbia viene a enriquecer su pluma de escritor.  



 

Viernes 17, 15° Festival de cine LGBT: LA SOCIOLOGUE ET L’OURSON | La sociología y el oso
Etienne Chaillou y Mathias Théry /Francia /2016/ 78 min

17:15

Francés, subtítulos en español

Temática: Mixta

 De septiembre de 2012 a mayo de 2013, Francia arde en cólera por el proyecto de ley para el matrimonio igualitario. Durante los nueve meses de gestación legislativa, la socióloga Irène Théry le cuenta a su hijo lo que está en juego en ese debate. De estos relatos nace una película en la que los osos de peluche, los juguetes y varios pedazos de cartón son los protagonistas. Retrato íntimo y nacional que redescubre lo que creíamos conocer a la perfección: la familia.


Viernes 17, 15° Festival de cine LGBT: PRIDE | Orgullo
Matthew Warchus / Reino Unido /2014 /119 min

19:30

Inglés, subtítulos en español

Género: Drama

Temática: Mixta

Un grupo de activistas pro derechos LGBT que recaudan dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, es el comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros). El Sindicato Nacional de Mineros se mostró reacio a aceptar el apoyo del grupo, debido a las preocupaciones de las relaciones públicas del sindicato al ser asociado con un grupo abiertamente LGBT, por lo que los activistas, en cambio, decidieron llevar sus donaciones directamente a un pequeño pueblo minero de Gales, dando como resultado una alianza entre las dos comunidades. Aunque la alianza no se parecía a ninguna antes vista, terminó siendo todo un éxito.