Cartelera

Izquierda

Octubre

Derecha


 

Miércoles 24: Retrospectiva Ingmar Bergman: La isla de Bergman
Marie Nyreröd / Suecia/ 2006 / 84’

15:00

En sueco con subtítulos en español. Recomendado: 11 años

El trabajo realizado por Marie Nyreröd para la televisión consta de tres capítulos de alrededor de una hora, que se emitieron en la televisión sueca y que abordan tres facetas igualmente interesantes y complejas del gran maestro sueco; los títulos hacen innecesarios más datos: “Bergman y el cine”, “Bergman y el teatro”, y “Bergman y la isla de Färo”. El primer episodio nos introduce en los comienzos de Bergman en el cine de la mano de Alf Sjöberg, hasta la filmación del tras cámaras de “Saraband”. El segundo pasa revista a algunas de las, nada menos, que 125 obras de teatro que montó y la amistad que lo une a Erland Josephson desde 1938. El último capítulo, “Bergman y la Isla de Färo”, es el más íntimo y personal. Allí el realizador desnuda sus miedos, obsesiones, fantasmas, rutinas y fobias.


Miércoles 24: Retrospectiva Ingmar Bergman: El séptimo sello
Ingmar Bergman /Suecia/1957/96min

17:00

En sueco con subtítulos en español. Recomendado: 15 años

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.


Miércoles 24: Retrospectiva Ingmar Bergman: Un verano con Mónica (1953)
Ingmar Bergman /Suecia/1953/97 min

19:30

En sueco con subtítulos en español. Recomendado: 15 años

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.