Cartelera

Izquierda

Octubre

Derecha

Martes 30: Cine Iberoamericano: La Teta Asustada (Perú)
Claudia Llosa /Perú/2009/ 94min

15:00

Recomendado: 13 años

Fausta tiene “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla. La teta asustada es un viaje del miedo a la libertad.

 


Martes 30: Cine Iberoamericano: Alba (Ecuador)
Ana Cristina Barragán /Ecuador/ Drama/ 2016/98 min

17:00

Recomendado: 13 años

Alba tiene once años.  Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y Alba deben mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce.  Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.


Martes 30: Cine Iberoamericano: Ejercicios de memoria (Paraguay)
Paz Encina /Paraguay/Documental /2016/70 min

19:30

Recomendado: 13 años

Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Strossner en Paraguay. Desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), donde vivía exiliado.  Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando.  Así arranca un íntimo ejercicio de memoria que cuenta la historia de 35 años de todo un país.