Cartelera

Izquierda

Febrero

Derecha

Sábado 24: Felicité
Alain Gomis /Senegal/ Ficción/2017/129 min

16:00

La vida en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, no ofrece muchas posibilidades a sus habitantes. Y Félicité, una mujer fuerte e independiente que canta en un bar, no es la excepción. Aunque la cliente la parezca no prestarle atención, ella se entrega a su música con una fuerza estremecedora. Cuando su hijo sufre un accidente, corre al hospital para enterarse de que la operación que el adolescente necesita cuesta mucho más de lo que tiene. Inicia así una carrera desesperada por las empobrecidas calles de la ciudad en busca de ayuda. Pero, cuando todo parece un mar de desolación, la persona menos esperada se ofrece a estar cerca para tallar soluciones: Tabu, el borracho del bar. Con una estética naturalista, no exenta de lirismo, el director abre la puerta a la vida de Kinshasa, y a la de Félicité en particular. Sus mini recitales, intercalados a lo largo de la película, nos ofrecen un contrapunto dramático de su difícil realidad.

Mejor película de ficción del FCAT (Festival de Cine Africano de Tarifa- Tanger 2017. Gran Premio del Jurado de Berlín (Oso de Plata), La Palma de Oro en Cannes y la Espiga de Oro de la Seminci.

Censura: 16 años


Sábado 24: Tango negro, las raíces africanas del tango
Dom Pedro /Documental /Angola, Argentina/2014 /90 min

18:30

Tango Negro explora la expresión de la africanidad del Tango y la contribución de las culturas africanas en la creación de este género musical. El tango fue un reflejo de la vida social de los esclavos que fueron llevados a América del Sur, incluidos Argentina y Uruguay, en su mayoría de África central, en particular del antiguo Reino de Kongo. El director Dom Pedro revela la profundidad de las huellas de la música africana en el tango, a través de esta rica película que combina actuaciones musicales y entrevistas a fanáticos del tango e historiadores de América Latina y Europa, incluido el reconocido pianista argentino Juan Carlos Cáceres.

Censura: 13 años