Cartelera

Izquierda

Marzo

Derecha

Jueves 22: Retrospectiva de Víctor Gaviria: Sumas y Restas
Víctor Gaviria /Colombia/ 2004 / 114 min

 17:00

Censura: 16 años

Medellín, en pleno auge de los carteles de la droga. Santiago, ingeniero de clase media y casado enfrenta serios problemas financieros, a través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo dueño de un taller de mecánica y traficante de cocaína. Fascinando por el ambiente de fiestas decadentes, drogas y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios.

Premio Garza de Oro a la mejor película y premio a mejor actor del IX Festival de Cine Latino de Miami, Festival de Cine de Cartagena obtuvo los premios a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor de Reparto (Fabio Restrepo); recibió el Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Alma) a Mejor Película Iberoamericana; en el Festival de Cine Latinoamericano de Tolouse gano el Grand Prix a la mejor película suramericana y el Grand Prix a mejor actor.

 

 



 

Jueves 22: Retrospectiva de Víctor Gaviria: Los músicos
Victor Gaviria/Colombia/1986 /30 min

19:30

A finales de los años cuarenta, cuando  lo peor de la Violencia Partidista comienza a arreciar en los campos y pueblos de Colombia, un dueto de música popular, en busca de trabajo, recorre a pie el camino que va del pueblo de Sucre al de Liborina, a orillas del río Cauca.  Uno de ellos, Cesáreo, es ciego, pero el otro, Antonio, parece sufrir más con las inclemencias del recorrido.  El sol, la maleza, los hombres armados, e incluso el simple paso de un puente, son motivo de tensión, de drama.  Al final, un trato con un hombre de negocios separará al dueto.



 

Jueves 22: Retrospectiva de Víctor Gaviria: La marcha continúa
Víctor Gaviria, Jorge Mario Álvarez y Luis Fernando Calderón (Colombia)

19:30

Dramático secuestro y asesinatos de dos hombres que se jugaban por la paz. Crónica sobre los dirigentes antioqueños Guillermo Gaviria Correa (Gobernador de Antioquia) y Gilberto Echeverri Mejía (Asesor de Paz), quienes estuvieron en cautiverio por las FARC.