Cartelera

Izquierda

Marzo

Derecha

Viernes 23: Retrospectiva de Víctor Gaviria: La mujer del animal
Víctor Gaviria/ Colombia /Drama /2017/ 120 min

17:00

Censura: 18 años

Basada en hechos reales. Amparo escapa del convento en el que estaba recluida y se refugia en el barrio marginal en el que vive su hermana. Sin embargo, su violento y desalmado primo Libardo la obliga a vivir con él, y ella pronto descubrirá que se trata de un animal despiadado. Atrapada en ese hogar con su bebé, no puede escapar, pues ni siquiera los habitantes de la comunidad se atreven a ayudarla por miedo al animal. Poco a poco ella se verá convertida en la esposa del animal, obligada a servirle y sufriendo los constantes abusos por parte de Libardo. Viéndose incapaz de escapar de ese ámbito de horror que su madre también tuvo que vivir antes de ella, y negándose a aceptar ese destino también para su bebé, intentará sobrevivir gracias al valor más grande que le queda: el amor.

Estreno mundial en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de cine de Málaga, donde fue acogida calurosamente por crítica y público. Parte de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF -, el Festival de Cine de Roma, el 8º FICCALI, recibió el Premio Coral a Mejor Director y la Mención Especial de Actuación Femenina en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, y próximamente hará parte de la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.



 

Viernes 23: Retrospectiva de Víctor Gaviria: Poner a actuar los pájaros
Victor Gaviria/ Colombia/ 2017/94 min

19:30

Censura: 16 años

Una de las películas colombianas más importantes de los últimos tiempos revive. Con La Vendedora de Rosas conocimos el lado más doloroso de las adicciones: la juventud perdida. ¿Qué pasó con sus protagonistas? ¿Cómo hicieron, contra todo pronóstico, un relato tan poderoso? Poner a actuar pájaros de Erwin Goggel es el regreso a ese universo, una mirada al pasado más melancólico, sorprendente y desolador 20 años atrás, o una mirada al hoy, 20 años después de su nacimiento.