Cartelera

Izquierda

Abril

Derecha


 

Películas Cortas: 4 Cineastas Ecuatorianos

 16:00 y 18:30

FRONTERA, de Fabián Guamaní (2017 / 7min)

Es el año 1941. En un lugar cercano a la frontera, un niño juega a ser un soldado que protege su casa. Jugando, un día encuentra a un soldado herido. El niño decide cuidarlo y entre ambos se establece un vínculo afectivo. Pronto, sin embargo, la presencia de la guerra se hace real y el niño entiendo que el juego ha terminado.

 

 A, de Joe Houlberg (2017 /16 min)

Un cartero hará todo lo posible por cumplir con su trabajo en un mundo donde solo existe una letra. La letra A proviene de la letra griega alfa (Α α), que a su vez proviene de "alep", la primera letra del alfabeto fenicio. Alep podría provenir del pictograma de la cabeza de un buey en la escritura protosinaítica. Los fenicios, precisamente, nombraron a esta letra 'Aleph', que significa "buey" en fenicio, por su parecido a la cabeza de un buey.

 

ESPERANDO LA MUERTE, de RandiKrarup(2017 /8 min)

Una mujer suicida busca la muerte en las catacumbas de una iglesia gótica, el lugar perfecto para terminar sus días; pero esperando la muerte, la vida le dará un giro inesperado.

 

CRISÁLIDA, de Julia Silva (2016/ 17 min)

Ernesto, un biólogo que vive sólo con su madre, pasa sus días enseñando en la universidad mientras ve a sus crisálidas crecer. Un día todo es distinto, algo cambia súbitamente. Presentación Crisálida es una película corta que habla sobre la transformación, sobre el cambio. Para ello he tomado un fragmento de la vida de un personaje solitario quien ha encontrado refugio en el estudio de las mariposas. A través de él quiero acercarme al realismo mágico. Éste es un término acogido por la literatura Latinoamericana del siglo XX para describir un género particular que está muy arraigado en las historias y leyendas provenientes de la tradición oral. En Crisálida, mi segundo cortometraje sigo explorando sus posibilidades en el cine. Desde lo estético, mi búsqueda parte de lo sensorial, de la creación de atmósferas y todos los aspectos formales del lenguaje cinematográfico se encaminan hacia eso.