Cartelera

Izquierda

Septiembre

Derecha


 

Martes 18: Cine Latinoamericano. Cortometrajes

17:00

La misteriosa mujer chilanga enmascarada, de José Cardoso (México –Ecuador/2014/16 min)

Una mujer está atravesada en el corazón y en la mente de un coleccionista de máscaras mexicanas, pero ella en la vida diaria, lo rechaza como pareja.  El cortejo se toma psicodélico cuando en un conversación cualquiera, ella lo enseña a soñar.

Niebla, de Ronny Ramirez (Ecuador /2017/14 min)

Un periodista de guerra a través de una reveladora entrevista descubre secretos inconfesables, secretos que han marcado su pasado y el irremediable presente que decide afrontar.

19:30

Antojo, de Camilo Toledo Ochoa

El deseo de tomar un helado lleva a Don Alcídes a conocer a un niño, de este encuentro surge una complicidad entre ellos. 

La culpa, probablemente, de Michael Labarca (Venezuela /2016/14 min)

Es de noche y han cortado la luz en la ciudad.  Una madre soltera recibe la visita de Cándido, su última pareja y su más reciente fracaso en la búsqueda de una figura paterna para su pequeña hija. El vuelve porque quiere protegerles en la oscuridad, probablemente. 

 


Martes 18: Cine Latinoamericano: Nuestro silencio
Álvaro Ruiz Velasco /Colombia /2017/83 min

17:00

Historia de cómo miles de colombianos, familiares de desaparecidos enfrentan y sobreviven a la incertidumbre de la búsqueda de sus seres queridos a través del amor, la solidaridad y la superación personal.  Enmarcada en un barrio marginal donde las oportunidades son pocas, el contraste entre la lucha cotidiana por sobrevivir y la construcción de un mejor futuro, se representa en los protagonistas quienes nos enseñan la capacidad de de la discapacidad.

Mejor película, Festival de Cine Ambiental y de Derechos Humanos Sur Realidades Bogotá 2014.  Mejor Ficción Nacional, Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho.


Martes 18: Cine Latinoamericano: El Malquerido
Diego Risquez /Venezuela /2015/93 min

19:30

El filme retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida. Aún y cuando lejos de Venezuela pretenda reconducirla, recuperar el éxito, y encontrarse una vez más con el romance, la pasión, la música.