Cartelera

Izquierda

Diciembre

Derecha


 

Domingo 17: Cortos Infantiles

11:00     

El Oso Miyoi, de Edgar A. Vivas  (2011, 8 min)

La tranquilidad de una osa con su cachorro es interrumpida por la acción del hombre que quiere destruir su hábitat y construir una ciudad, los dos animales huyen por el bosque y pasan por un precipicio, donde el osito cae cerca de una laguna encantada y se desmaya, dentro de la acequia están los indígenas, hombres que habitaban con el oso frontino de los andes suramericano, donde ellos ven al Oso como una deidad. Un niño de la tribu le da un talismán al cachorro para su protección, el animal al despertar por los lambidos de su madre, la osa se lo lleva, el amuleto hace que se destruya la ciudad de los hombres invasores y los dos animales se pierden en el bosque.

Premio de la Alcaldía de Caracas.

Historias del viento, de Javier Beltrán Ramos (2007/ 12 min)

Un niño de tres años de edad vive con su padre, su abuelo y su madre embarazada. Un día mientras ve nacer un pollito, comienza a hacer preguntas sobre el embarazo de su madre. En esta historia el niño descubrirá el ciclo de la vida.

Los Guardianes del Agua, de  Jean-Charles L’Ami (2016, 20 min)

Mientras hace girar su maravillosa rueda, un viejo raspadero nos cuenta la historia de cómo los animales de la montaña –el sapo, el cunaguaro, el tucusito, la iguana, el murciélago, el chivo, el burro y la cucaracha- se enfrentaron cara a cara con los adultos que no han entendido la importancia de cuidar el agua que viene de la montaña. No será nada fácil y hará falta la ayuda de los herederos de José Leonardo Chirino: los niños de la comunidad de Macanillas. Ellos se convertirán en “Los Guardianes del Agua” y, gracias a su voluntad e imaginación, abrirán la esperanza de un cambio en nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza.

Duende Verde, de Félix Rodríguez Toca (2014, 12 min) (Animado)

Historia de un pequeño personaje, amargado y burlón que vive en una profunda y oscura cueva en el Bosque de los Cedros.  El insoportable y sofocante calor dentro de la cueva, le obliga a salir en busca de aire fresco.  Sin darse cuenta cambia tanto pero tanto, que dejó de ser el malhumorado y travieso duende verde para convertirse en el guardián de la fauna y la flora del bosque de los cedros.

Hoy no se hace pastel de Chucho, de Braulio Rodríguez (2016, 8 min) (Corto animado)

En las contaminadas aguas de una isla caribeña, Félix el pescador, captura a Chucho, la mantarraya.  Sin embargo, Chucho logra escaparse y así empieza una intensa persecución que se ve interrumpida por una causa inesperada.